jueves, 9 de octubre de 2008

Noticia

Aquí esta el enlace de la noticia es de hace un par de meses pero bueno sigue afectando a la gente:

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526469&idseccio_PK=1022

Pos e elegido esta noticia porque este deporte me gusta mucho y lo practico y por lo tanto me afecta a mi también.
La noticia va sobre la plaza de Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) donde desde hace algunos años se ajuntan patinadores para realizar el deporte que les gusta el skate, la noticia viene porque los vecinos se quejan del ruido que hacen los patines y que destrozamos el mobiliario urbano; pero el mobiliario urbano tarda mucho en desgastarse puesto que en un par o tres de años que hace que se patina ahí y no es mucha la diferencia, casi todos los días esta la policía con el furgón por si alguien patina y si ven a alguien patinando le quitan el patín y para recuperarlo has de pagar 180€ .

Además esta prohibición de no patinar afecta a los pequeños comercios como supermercados porque según los dueños de las tiendas los que patinamos somos un 30% de sus ingresos y si dejamos de patinar perderán dinero.

Yo he ido a patinar a esa plaza y conoces a gente y hay buen ambiente, MACBA es una de las plazas mas conocidas por los patinadores profesionales y no profesionales de todo el mundo, incluso han se han grabado escenas para los vídeos de las mejores marcas en esa plaza. Es una pena que por culpa de 4 vecinos no podamos practicar lo que nos gusta porque me encontrado en bastante situaciones de estar patinando en alguna parque o plaza y la gente nos diga: - no tenéis otro sitio para patinar?
y nosotros contestar: - no porque siempre nos echan de todos los sitios
y la gente contestarnos: - pues es una lastima porque es un deporte muy guapo.

Y escuchar ese tipo de frases hace que tenga aun mas ganas de patinar porque cuando sales una tarde a patinar i te llegan a echar de hasta 5 sitios por los vecinos o la policía te entran ganas de dejar de hacer ese deporte porque nos quedamos sin sitios para patinar.

No hay comentarios: